La empresa KDF Cars de #Huelva ha puesto en marcha un proyecto de diseño, fabricación y venta de microvehículos, motos y ciclomotores 100% eléctricos que se cargan en enchufes domésticos al portar baterías extraíbles, con un coste inferior a 1 euro de electricidad por cada 100 kilómetros de recorrido.

Se trata de un “proyecto pionero en Andalucía por su compromiso con el planeta” que, bajo el lema “proteger la tierra”, se presenta como “una apuesta por la movilidad sostenible e inteligente, dada la emisión cero de gases contaminantes y el ahorro en combustible que suponen estos vehículos”, ha informado la empresa en un comunicado.

Su gerente es el madrileño afincado en Huelva Felipe Sacristán, con más de 25 años de experiencia en el sector, que ha apostado por esta nueva línea de negocio de la mano de la “project manager” Carolina García.

En palabras de Sacristán, “el compromiso con el medio ambiente que se está generando en la sociedad actual tiene que tener una continuidad en nuestros actos, en nuestra vida diaria, cambiando hábitos que van a reportar mucho al cuidado de nuestro entorno, como el uso de energías limpias”.

Entre las mejoras que aportan estos vehículos se encuentra también su bajo coste de mantenimiento, la reducción de los niveles de ruido y la mejora de la calidad del aire.

Fuente: 800noticias