Las Águilas del Zulia dieron 18 inatrapables para fabricar diez carreras e imponerse en el primero de una serie de tres juegos a los Bravos de Margarita 10-2 en el Luis Aparicio,  la victoria rapaz se combinó con derrota de Cardenales para que los occidentales permanezcan en el primer lugar en solitario. Los insulares sumaron su quinta caída en fila.

Alex Romero, Ángel Reyes y Jesse Castillo se combinaron para ligar 10 indiscutibles en 15 turnos con cuatro carreras anotadas, dos dobles y seis empujadas en el triunfo número 17 por 7 derrotas de los zulianos.

El abridor rapaz César Jiménez (2-0)  se llevó su segundo triunfo de la campaña al transitar cinco innings de siete imparables y dos rayitas limpias. Por Margarita, el zurdo Luis Ramos (0-2) cargó con el revés al recibir castigo de seis carreras y nueve hits en 2.1 innings de labor.

En Puerto La Cruz, René Reyes pegó su tercer cuadrangular de la campaña y empujó dos anotaciones y Balbino Fuenmayor impulsó otras dos para guiar el triunfo de Caribes 6-1 ante Cardenales de Lara.

Los anzoatiguenses atacaron al abridor larense David Martínez con nueve hits y cinco de las seis rayitas. La tribu marcó dos en el segundo, tres en el cuarto y una en el sexto, mientras que los pájaros rojos descontaron con una en el octavo. Desde la lomita, el dominicano Carlos Contreras tiró cinco innings sin permitir carreras para llevarse el lauro (1-1). Perdió Martínez (0-1).

En Maracay, Yohan Pino volvió a demostrar que es el “as” de la rotación del Magallanes y tiró cinco entradas de dos carreras, en la victoria  de la nave 3-2 ante los Tigres.

Pino contó con el respaldo de cinco relevistas, entre ellos el cerrador Manny Acosta, para poner su registro en 3-0 en seis aperturas. Con el madero destacó Wuilmer Becerra al ligar de 4-4 por los turcos. La derrota fue para Alexis Tapia (0-1) y Acosta sumó el cuarto salvamento pese a complicarse con dos outs en el noveno.

En el Universitario de Caracas, Tiburones llegó a seis victorias seguidas de la mano del pitcheo. Murilo Gouvea lanzó cinco entradas en blanco y entre siete relevistas litoralenses apenas concedieron una carrera para encarrilar el triunfo 4-1 ante los Leones.

Con el madero, Danry Vásquez y Alberto González impulsaron dos rayitas cada uno por los varguenses. Ganó Gouvea (1-2), perdió Carlos Quevedo (1-2) y Gregory Infante llegó a nueve rescates en la 2019-2020.