Las 20 primeras semifinalistas del Miss Universo 2019 serán escogidas por usuarios de internet alrededor de todo el mundo. Pero quienes deseen hacerlo, deberán pagar con su tarjeta de crédito, informó el sitio especializado eonline.com.

Solo el primer voto será gratuito. Y si el seguidor de alguna aspirante quiere darle más votos por vía digital, debe pagar montos que aumentan según el número de sufragios a otorgar.

Este es uno de los cambios radicales contemplados en el nuevo formato del concurso, que se celebrará el próximo 8 de diciembre, en  Atlanta, Estados Unidos, y que ha generado controversias.

Para tres votos, el valor es de 1 euro, para 15 votos será de 4,99 euros. Si el usuario quiere dar 30 votos a una candidata, deberá pagar el equivalente a 9,99 euros. Y así en forma ascendente hasta 99,99 euros por 300 votos, el máximo que podrá otorgar –y pagar– quien desee promover a alguna de las aspirantes.

Noventa chicas de todo el mundo aspiran a ser la nueva reina de belleza universal; un título que posee actualmente Catriona Gray, quien representó a Australia.

La representante venezolana al concurso es Thalía Olvino.

A través del twitter, la organización Miss Venezuela instó a votar en forma digital por la espigada criolla.

Formato anterior

En 2017, basados en competencias previas,  un jurado preliminar seleccionó a 12 finalistas distribuidas según los continentes: 4 de América, 4 de Europa y 4 de los 3 continentes restantes: África, Asia y Oceanía. Por otra parte la organización eligió a criterio 4 candidatas más sin tomar en cuenta la región de donde provenían. Así, el grupo de finalistas pasó a ser de 16.

Al año siguiente, los jueces preliminares seleccionaron 5 misses de África y Asia, 5 de América, 5 de Europa y 5 del llamado grupo «Wild card», elegido por los organizadores. Las 20 candidatas emitieron un corto discurso ante la audiencia, en base a eso, el jurado redujo el número a 10 que desfilaron en traje de baño y traje de gala.

La corona se decidrá entre tres finalistas

El show en vivo y la competencia final comienzan con el anuncio de las 20 semifinalistas. Cada una de estas participantes caminará en la pista durante el segmento de trajes de baño o ropa deportiva, mostrando su dedicación a un estilo de vida saludable.

De los puntajes otorgados en la competencia del vestido de noche, se eligen los mejores 6 competidores, llevándolos a la ronda de preguntas finales.

Finalmente se promedian todos los puntajes, y las tres mejores concursantes pasarán al ‘final look’, que será de donde saldrá la nueva Miss Universo, y la primera y segunda finalistas.

Fuente: panorama