El Magallanes venció por primera vez al Caracas en la 2019-2020 y salió del sótano. Los Navegantes se sobrepusieron al empate caraquista en el noveno y con un boleto a Gioskar Amaya derrotaron 5-4 a Leones en 10 innings ante la menor asistencia de un clásico en lo que va de campaña.

Apenas 5.864 espectadores presenciaron en el José Bernardo Pérez de Valencia el boleto con las bases llenas de Wanel Mesa a Amaya para definir el segundo duelo de la cuarta semana y cuarto de la zafra entre los eternos rivales. La serie particular favorece todavía a los melenudos 2-1.

El compromiso contó con buen pitcheo de ambos bandos. Desde el tercero al octavo no hubo carreras tras la ventaja inicial 3-0 del Caracas, que borró el Magallanes en el cierre del segundo con racimo de cuatro. Por los locales, Yohan Pino tiró 6.1 innings de dos rayitas limpias, y por Leones, Carlos Quevedo duró cuatro innings y solo recibió castigo de cuatro en el segundo. El bullpen definió las acciones.

En el noveno, con la ventaja 4-3, el piloto magallanero Enrique Reyes volvió a darle la pelota a Manny Acosta y el panameño no pudo ―otra vez― hacer el trabajo y sumar el rescate. Sacó los dos primeros outs, pero el dominicano Isaías Tejeda despachó jonrón al jardín derecho ―tercero de la zafra― para igualar el encuentro 4-4.

En la primera del décimo, los selváticos fueron una amenaza serie para Danny Hernández, quien empezó con ponche a Ericson Leonora, pero permitió sencillo al jardín derecho de Leonardo Ferrini y doblete al right de Jesús Galindo. Con la ventaja en posición anotadora, Reyes ordenó boleto intencional a Wilfredo Tovar y la estrategia funcionó con el rodado para doble matanza al campocorto de Jesús Solórzano.

Al cierre, el relevista caraquista Anjul Hernández permitió hits corridos de Raúl Navarro y Garabez Rosa, el manager Harry Guánchez lo sacó y trajo a Mesa. Pasaporte intencional a Josmil Pinto y otra caminata a Amaya permitieron el desempate en las piernas de Navarro.

Alberth Martínez, al ligar de 4-2 con jonrón de dos carreras, anotada y dos remolques, se destacó por los filibusteros. La decisión desde la lomita correspondió a los dos Hernández. Ganó Dany (1-0) y perdió Anjul (1-1).

Con la victoria, Magallanes queda con 8-12 en el séptimo y Caracas con 7-12 en el último lugar de la tabla de posiciones.

Fuente: elnacional