La policía británica ha acordonado el puente de Londres tras recibir un aviso a las 13.58 horas (14.58 h en la España peninsular) en el que se advertía de la presencia de un hombre armado con un arma blanca. Según medios británicos, el hombre ha sido detenido por la policía y ha habido, el menos, cinco personas heridas.

Por ahora, la policía ha pedido a los ciudadanos que se alejen de la zona y no permanezcan apostados en las ventanas y han empezado a evacuar la zona de Borough Market. Asimismo, varias ambulancias han sido trasladadas a la zona.

La policía metropolitana ha informado que están tratando los hechos como un incidente terrorista hasta que se determine lo ocurrido y ha asegurado en Twitter que han disparado a una persona. Una grabación difundida en las redes sociales muestra a un hombre abatido en el suelo en el puente. A pocos metros hay un coche de policía.

Algunos de los vídeos de lo ocurrido compartidos en las redes sociales por los testigos muestran también cómo un peatón ha desarmado al atacante y le ha quitado el cuchillo de grandes dimensiones que portaba.

Agentes del servicio antiterrorista han sido desplegado en el lugar del incidente para terminar de determinar qué ha sucedido.

Fuente: elperiodico