Los países socios del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) evaluarán la próxima semana en Bogotá medidas para restringir los viajes de líderes chavistas por el continente americano, indicó el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams.

La medida afectará a “varias docenas” de funcionarios leales al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y se debatirá durante el encuentro que mantendrán los ministros de Exteriores de las naciones firmantes del TIAR, también conocido como “Tratado de Río”, en Bogotá el 3 de diciembre.

“La próxima semana, el 3 de diciembre, los países signatarios del Tratado de Río se reunirán en Bogotá, Colombia, para considerar y esperamos que adoptar restricciones sobre viajes coordinadas a nivel regional y medidas para negar visados en contra de varias docenas de funcionarios del régimen de Maduro”, dijo Abrams.

“Este es un nuevo paso en los crecientes esfuerzos regionales en contra del régimen y en apoyo a la vuelta a la democracia”, añadió.

Asimismo, Abrams negó que la oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de medio centenar de naciones, haya perdido impulso y reiteró el apoyo de su país a Guaidó, aunque reconoció que la “recuperación” de Venezuela será un proyecto de “múltiples años”.

Fuente: infobae