“Y la culpa no era mía ni dónde estaba ni cómo vestía. El violador eras tú. El violador eres tú”. Así suena parte de la canción que se hizo viral en estos días en las redes sociales. Se trata de un tema que fue parte de la performance Un Violador en tu Camino, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas en Santiago de Chile.

La performance se dio en el marco de una protesta organizada por el colectivo feminista chilenoLastesis, en uno de los sitios más emblemáticos de la capital chilena. Pero no ocurrió sólo allí: también hicieron este acto en las calles de Valparaiso, hace una semana, pero el video que más repercusión tuvo fue el que se grabó en Santiago de Chile.

El clip de este acto, que fue publicado hace dos días en la cuenta de Instagram del colectivo Lastesis acumula más de 173 mil reproducciones. El contenido fue, a su vez, compartidos por miles de usuarios en todas las redes sociales.

Lastesis fue fundado por Dafne Valdés, Paula Cometa, Sibila Sotomayor y Lea Cáceres, oriundas de Valparaíso. “Nos llamamos Lastesis porque nuestra premisa es usar tesis de teóricas feministas y llevarlos a puestas en escena para que se difunda este mensaje”, explicaron las mujeres en una entrevista que les hizo el sitio Verne.

Aquí, la letra completa de la canción:

“El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer, y nuestro castigo, es la violencia que no ves. Es feminicidio. Inmunidad para mi asesino. Es la desaparición. Es la violación.

Y la culpa no era mía ni donde estaba ni cómo vestía. Y la culpa no era mía ni donde estaba ni cómo vestía. El violador eras tú. El violador eres tú. Los jueces. El Estado. El presidente».

Fuente: infobae