Los maracaiberos conocerán este miércoles 27-N cuál será la Gaita del Año 2019, a través de la gala de premiación organizada por el comité del Festival que ha promovido la alcaldía de Maracaibo, para devolver al pueblo está tradición que realza nuestro folclor  zuliano.

El evento se realizará  en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), a partir de las 5:00 pm y la entrada será completamente gratis.

En esta gala, que cierra el Festival de la Gaita 2019, se presentarán las 10 agrupaciones que resultaron finalistas de un total de 36 que se inscribieron.

El Festival de la Gaita 2019 le rinde homenaje José Marrero, quien lleva más de medio siglo de trayectoria como compositor y cronista gaitero.

Durante la gala de premiación, los integrantes del jurado harán su deliberación tomando en cuenta la votación del pueblo maracaibero, que votó por su preferida en los tres buzones que instaló la Alcaldía en el casco central de la ciudad y a través de las redes sociales.

Las 10 agrupaciones y gaitas finalistas son: Alitasía con «La gaita de la buena estrofa»; Dos pa’ Tres con su  «Hasta mi último aliento»; Gaiteritos de Lucía con «Nunca perdamos la fe»; Gaiteros de la Firma de Oro con «Llegó la Navidad»; el grupo Gabana con el tema Maracaibo bendita; La Comba con «La gaita que soñé»; Cardenales del Éxito con la gaita Águila y cardenal; Saladillo 70 con «Amores maracaiberos»; Tren Gaitero con «Brillo de la Navidad» y los Zagalines del Padre Vílchez con «Ese era mi abuelo».

Fuente: panorama