Delegaciones diplomáticas y parlamentarias llegaron este 26 de noviembre a la sede del Palacio Federal Legislativo para participar en el “Encuentro Parlamentario por la Democracia en Venezuela” .

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, a su llegada al parlamento, en declaración a los medios de comunicación nacionales e internacionales expresó que celebra el “Encuentro Parlamentario Mundial”, a celebrarse en las próximas horas en el país, como señal de respaldo al legislativo venezolano.

La delegación del Partido Popular (PP) español ofreció a Guaidó, ser la voz de su causa en Europa.

“Queremos trasladar un mensaje de apoyo sin ningún tipo de ambages a la causa del presidente Guaidó y también adquirir un compromiso: que el Partido Popular es la voz de la causa de Guaidó en España pero es también la causa del presidente Guaidó en toda Europa”, aseguró a Efe el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto.

El parlamentario español encabezó una delegación de su partido también compuesta por el diputado Jose Ignacio Echániz, la secretaria de Relaciones Internacionales, Valentina Martínez Ferro y la presidenta del Comité Electoral Nacional, Belén Hoyo.

Todos ellos participaron en la reunión denominada “Encuentro parlamentario mundial por la democracia en Venezuela” celebrado en el recinto de la Asamblea Nacional y a la que acudieron diputados de Costa Rica, Argentina, Italia, Nicaragua y Suiza.

Por eso, Maroto valoró que “el PP sea la delegación más numerosa en esta cumbre”, lo que considera que se debe al “compromiso del PP con la causa de la libertad en Venezuela y del presidente Guaidó que es inequívoca”.

“Para nosotros esta situación que sufre Venezuela no es una causa cualquiera es la causa de la dignidad y al libertad que son dos valores indiscutibles del PP”, afirmó.

Frente a esta situación dijo que hoy actúan “como un bloque de unidad en el conjunto de la UE” y añadió que el PP “es la garantía que tanto dentro” de España como en la Unión Europea “se escucha a Venezuela “con la opción de convertir a este país en una democracia donde se ejerza unas elecciones presidenciales en libertad y se dignifique a un pueblo que solo merece lo mejor”.

Fuente: 800noticias