Facebook lanzó la semana pasada una app para hacer memes. Se llama Whale y por el momento sólo está disponible para dispositivos Apple, en Canadá.

Cómo es

La plataforma permite editar fotos propias o de una biblioteca con imágenes de archivo. Es posible modificar el contenido utilizando filtros, efectos y textos.

Cuenta con varias plantillas también para aquellos que prefieran tener una idea pre diseñada. En cualquier caso hay varias herramientas para dar rienda suelta a la creatividad, que es la clave de este desarrollo, como el de tantos otros. Cabe recordar que hay varias apps para crear memes, así como tarjetas personalizadas y hasta logos.

Una vez que se finaliza con la edición, el usuario puede compartir sus creaciones en Messenger e Instagram, así como en otras redes sociales. También es posible guardar el meme en el móvil.

Según publicó el sitio The Information, la app fue desarrollada por el equipo de Experimentación de Nuevos Productos (NPE) de Facebook, que se creó a principios de este año con la finalidad de desarrollar nuevas aplicaciones experimentales para la plataforma.

Hay varias compañías que cuentan con un departamento dedicado a probar productos novedosos que muchas veces no llegan al usuario final o bien llegan, pero de manera limitada, a ciertos usuarios.

Fuente: infobae