Los Cardenales de Lara contaron con un hermético relevo de cinco entradas en blanco y apenas un hit para silenciar la ofensiva litoralense y llevarse la victoria 6-2 ante Tiburones en el estadio Universitario. El lauro le permitió a los pájaros rojos igualar con el Zulia la punta de la 2019-2020 con registro de 9-4.

Los larenses atacaron con tres carreras en los primeros dos innings al abridor escualo Wendell Floranus, si bien La Guaira anotó una en el primero y otra en el quinto ante Angelo Palumbo para acortar la pizarra, pero entre José Martínez, Gumercindo González, Jesús Sánchez, Vicente Campos, Richard Gómez y Pedro Rodríguez amarraron los bates litoralenses y cortaron cualquier posibilidad de reacción.

En Puerto La Cruz, Julio González despachó jonrón de dos carreras en el noveno y entre Henry Centeno y seis relevistas se las ingeniaron para limitar la ofensiva de Caribes y guiar la victoria 5-3 de los Bravos de Margarita ante la tribu.

El vuelacerca de González ante José Ascanio terminó siendo decisivo, pues los isleños llegaron al noveno arriba 3-1 en la pizarra y con esas dos rayitas pudieron sostener la ventaja pese a la reacción de los anzoatiguenses que también pisaron el plato dos veces en el último inning. Ganó Jesús Yépez (2-1), perdió Francisco del Rosario (0-2) y el salvado se lo apuntó Kender Villegas (1).

En Valencia, los Tigres emboscaron al Magallanes con cuatro carreras en el noveno para voltear la pizarra e imponerse 9-7 en el José Bernardo Pérez de Valencia. La reacción bengalí llegó con un out ante el cerrador turco Manny Acosta.

Otra novena que reaccionó y vino de atrás fue el Caracas que remontó una desventaja 7-0 y se impuso 13-7 al Zulia al capitalizar la mala defensa rapaz. Las Águilas cometieron tres pecados y concedieron cinco carreras sucias.

Wilfredo Tovar de 5-2 con par de fletes destacó con el madero por los Leones. Desde la lomita ganó Yoimer Camacho (2-0) y perdió Henry Rodríguez (0-1).

Fuente: elnacional