Lila Downs y Dayanara Torres fueron galardonadas con el Leading Ladies of Entertainment, un premio especial que en los Latin Grammy aplaude al poder femenino. Con esta premiación se dio inicio al acto más importante de la música latina.

Junto a Downs y Torres, esta gala distinguió a la ingeniera de sonido María Elisa Ayerbe, a la mánager Luana Pagani, y a la ejecutiva Elsa Yep. Estos galardones, que los Latin Grammy otorgan a aquellas artistas que destaquen por su poder femenino, se entregaron en una ceremonia íntima.

“Es increíble conectar con otras mujeres que llevan la batuta en su trabajo”, dijo Lila Downs, una referencia esencial de la música mexicana.

La artista subrayó que uno de los grandes obstáculos de las mujeres en la industria musical es ganarse la consideración de sus compañeros.

Lila Downs y Dayanara Torres entre las homenajeadas del Latin Grammy
Otra de las premiadas fue la actriz y modelo puertorriqueña Dayanara Torres, que fue nombrada Miss Universo en 1993.

”Estoy en un grupo increíble, me siento honrada de poder estar con ellas”, aseguró Torres. Además, destacó que este tipo de galardones pueden ayudar a que las nuevas generaciones encuentren faros para orientarse y espejos en los que mirarse.

Fuente. elnacional