El economista y decano de la Facultad de Economía de la Universidad Metropolitana (Unimet), Rafael McQuhae, comentó que la nueva decisión que tomó la Sudeban de incrementar los montos en las tarjetas de crédito, representa un «alivio» para la actividad económica de las pequeñas empresas.

«Los bancos por una parte van a recibir más transacciones y esto va aumentar los costos de las operaciones del banco; pero van a darle uso y utilidad al dinero que tienen encajado, porque la resolución tiene que plantearle al banco la alternativa de qué dinero vas a prestarle a los usuarios a través de las tarjetas», expresó.

Este miércoles la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), mediante Resolución Nº 060.19, de fecha 12-11-2019, estableció un nuevo límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito.

La resolución establece límites, el mínimo de Bs. 1.000.000,00 y máximo Bs. 10.000.000,00.

De igual forma, se incrementa el límite diario para operaciones por puntos de venta a cincuenta millones de bolívares (Bs. 50.000.000,00).

En entrevista concedida a Román Lozinskipara el Circuito Éxitos de Unión Radio, McQuhae opinó que esta medida será «viable» hasta cierto punto, debido a la hiperinflación del país.

Fuente: unionradio