La renuncia de Evo Morales fue verbal y, por lo tanto, podría ser rechazada por la Asamblea Legislativa. Esto daría pie a su regreso a la Presidencia de Bolivia. Esta fue la conclusión del analista político boliviano, Carlos Cordero, quien destacó que en su país hay un vacío de poder.

“El último regalo de Morales, además de mentir sobre la existencia de un golpe de Estado, ha sido la ruptura de la línea de sucesión presidencial”, señaló Cordero en la mañana de este lunes en entrevista con Román Lozinski en el Circuito Éxitos.

Cordero resaltó que además del jefe de Estado, también renunciaron el vicepresidente Álvaro García Linera, la presidente del Senado y de la Cámara de Diputados.

“Se han victimizado y han dicho que volverán. Como son renuncias verbales, podrían ser rechazadas. Se dice que todo forma parte de un plan porque la Asamblea le podría devolver su puesto a Evo Morales”, indicó.

Frente al vacío de poder, la legislación boliviana señala que el próximo paso es el nombramiento de una nueva directiva en la Cámara de Senadores y Diputados.

“Estamos en el limbo, veremos la conducta de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Solo los diputados opositores han pedido sesionar, pero los oficialistas no se han pronunciado”, destacó Cordero.

El analista añadió que la renuncia de Morales, en lugar de pacificar el país, ha creado zozobra y hechos de vandalismo, ya que ha dicho que se produjo un golpe de Estado.

Desmintió que en la población reine la discriminación hacia los indígenas y aclaró que en Bolivia lo que hubo fue un acto de rebeldía ciudadana.

Fuente: elnacional