La empresa tecnológica, Facebook, está probando una nueva opción para el ingreso de los usuarios a su app móvil, el reconocimiento facial. Los usuarios tendrían que esperar a que el sistema dibuje triángulos en su rostro como lo hacen otros dispositivos.

El sistema exige la toma de un video selfi para que la cámara del teléfono obtenga todos los ángulos de su rostro. El video no será público para nadie y se guardará en el registro de la compañía por solo 30 días, según Jane Wong, experta en ingeniería inversa.

Wong indicó que este nuevo algoritmo no está necesariamente vinculado a los sistemas de reconocimiento facial, se trata de una identificación provista por el usuario. Facebook tomará los datos para verificar su identidad y así garantizará la autenticidad de la persona, reseñó europa press.

La investigadora también indicó que existe otro experimento de entrada a la app, se trata de tomar una foto al documento de identidad constatar la propiedad de la cuenta.

Este lunes la marca anunció creación de un nuevo logotipo distinto al que utiliza en la red social del mismo nombre. Pretende remarcar la diferencia entre la compañía y el que solo es uno de sus múltiples productos.

Fuente: elnacional