No solo el discurso emocionante de la activista sueca Greta Thunberg (@gretathunberg), en el marco de la Cumbre sobre la Acción Climática 2019 en Nueva York, llamó la atención de la sociedad, sino la mirada que le lanzó al presidente estadounidense, Donald Trump, y por casualidad captada por las cámaras.

 

En el video y varias imágenes divulgadas en la Red se puede observar a Thunberg en un vestíbulo con expresión de curiosidad. Sin embargo, cuando detecta al inquilino de la Casa Blanca -que entró en el lugar sin notar a la joven activista- su mirada se torna muy seria y denota una enorme ira.

 

Tiene 16 años y un contundente discurso que abrió la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas, el 23 de septiembre en Nueva York. Diagnosticada con Síndrome de Asperger, ya es favorita al Premio Nobel.

 

La adolescente faltó a clases todos los viernes durante el pasado curso escolar. Eran sus días de huelga por el clima, cuando se posicionaba frente al Parlamento de Suecia. Al principio estaba sola. Con un cartel que decía ‘Huelga escolar por el clima’, Greta pedía al Gobierno una reducción efectiva de las emisiones de carbono en base a lo establecido en el Acuerdo de París.

 

Así nació el movimiento ‘Fridays For Future’ (Viernes por el futuro), que inspiró a miles de jóvenes alrededor del mundo a reclamar acciones contra el calentamiento global y el cambio climático. Thunberg pertenece a una nueva generación que está preocupada por el deterioro del planeta.

 

Fuente: RT