Facebook anunció este lunes la adquisición de CTRL-labs, una empresa que trabaja en una pulsera que permite a las personas controlar dispositivos digitales con la mente.

La noticia fue anuncia por Andrew Bosworth, quien lidera el departamento de realidad aumentada y realidad virtual de Facebook. «CTRL-labs se unirá al equipo de nuestro laboratorio, donde esperamos construir este tipo de tecnología a escala y ponerla en productos de consumo más rápido», escribió en la red social.

Bosworth detalla que el brazalete permite decodificar las señales eléctricas enviadas por las neuronas desde la médula espinal a los músculos de la mano, y las traduce en señales que son entendidas por un dispositivo digital. De esta forma es posible hacer clic, presionar un botón o realizar otras acciones solamente mediante un movimiento de la mano y sin necesidad de teclados, pantallas táctiles o cualquier otro controlador físico.

«Una tecnología como esta tiene el potencial de abrir nuevas posibilidades creativas y reimaginar los inventos del siglo XIX en un mundo del siglo XXI (…) Puede cambiar la forma en que nos conectamos», concluye el ejecutivo.

Según fuentes familiarizadas con el asunto, citadas por Bloomberg, el trato comercial, que aún no se ha cerrado, podría concretarse tras el pago de una suma de entre 500 y 1.000 millones de dólares.

Fuente: RT