El secretario general de la OEA, Luis Almagro, acusó este viernes a Nicolás Maduro de cobijar grupos terroristas, como la organización libanesa Hizbulá o miembros de guerrillas colombianas, y señaló a Cuba de querer mantener al chavismo en el poder para asegurarse los envíos de petróleo venezolano.

Almagro, que participó en el Foro Global de Toronto, dijo durante su intervención en la reunión que termina hoy que las denuncias del gobierno de Maduro de complots para sacarle del poder “no tienen ninguna credibilidad” y que, por el contrario, es el presidente venezolano quien da “cobijo a terroristas”.

“El régimen de Maduro es el que está dando cobijo a grupos terroristas como Hizbulá, como los iraníes, los cárteles de la droga, el ELN (Ejército de Liberación Nacional de Colombia) o disidentes de la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)”, afirmó Almagro.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) argumentó que no cree que haya habido “ningún intento de sacar a Maduro del poder”.

“Maduro es un dictador”, aseveró Almagro.

Fuente: 800noticias