La selección de baloncesto de Estados Unidos se impuso este martes en un partido de «infarto» ante su similar de Turquía, con un marcador (93-92), partido que se celebró en el estadio Shanghai Oriental Sports Center – China.

Popovich apostó por un quinteto inicial similar al del partido contra los checos: Harrison Barnes, Donovan Mitchell, Jayson Tatum, Kemba Walker y Myles Turner.

Los dirigidos por Popovich, llegaron a ponerse 15 arriba (41-26), pero los turcos se resistieron a salirse del partido y volvieron a la cancha con dos canastas de dos seguidss de Wilbekin e Ilayasova, quien comparte banquillo en los Bucks con Middleton y Brook López.

Los dos últimos minutos fueron de infarto, con un 79-79 en los últimos sesenta segundos- Turquía logró ponerse arriba, pero una falta a Tatum dieron el último aire. Marcó dos, empató a 81 y mandó el partido a la prórroga.

Y en los cinco minutos extra, más de lo mismo, igualdad y nervios hasta los últimos segundos. Finalmente, la presión pudo a los turcos, que fallaron cuatro tiros libres seguidos a falta de siete segundos.

Middleton, con la cabeza fría, supo aprovechar los suyos y sentenció la ajustada victoria del equipo estadounidense por 93-92.

Por Estados Unidos, Khris Middleton, destacó con 15 y 2 rebotes, acompañado de Kemba Walker con 14 puntos, 7 asistencia y 6 rebotes.

Por su parte, Ersan IIyasova encestó 23 puntos, con 14 rebotes.

Estados Unidos se enfrentará el próximo jueves contra Japón, que ha perdido sus dos encuentros, mientras que Turquía y la República Checa se jugarán el jueves, el segundo puesto del grupo.

Unión Radio