El capitán de la selección de Venezuela de baloncesto, José Vargas, dijo hoy que el equipo deberá realizar un buen trabajo defensivo en su debut mundialista, este sábado, frente a Polonia.

“Tenemos que hacer un trabajo muy importante defensivamente contra ellos. Y eso en lo que estamos pensando: no en un solo jugador sino en los doce jugadores. Creo que todos son peligrosos”, señaló el alero.

“Estamos pensando solo en hacer un buen torneo”, apuntó el jugador venezolano quien se confesó “muy feliz” de participar en el Mundial de China.

“Estoy feliz de estar aquí. Es algo por lo que hemos luchado. Nuestro país tiene mucho tiempo sin jugar la Copa del Mundo. Y volver a la Copa del Mundo con este equipo, que casi es como una familia… Creo que a este grupo le hace falta (participar en) una Copa del Mundo, ¿no?”, dijo Vargas en rueda de prensa.

“Estamos esperando que mañana comience para dar lo mejor de nosotros”, apuntó el capitán.

Venezuela debuta mañana en el Mundial de China frente a Polonia en el pabellón Wukesong de Pekín (a las 16.00 hora local, 08.00 hora GMT) con la importante baja por lesión de Gregory Echenique, a quien la plantilla considera “el Shaquille O’Neal venezolano”.

La ‘vinotinto’, vigésima clasificada en el ránking mundial de la FIBA, afronta el campeonato con el objetivo de pasar a la segunda ronda y ganar a un equipo europeo en competición oficial por primera vez en su historia.