El presidente del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, informó que se activó una alerta naranja en Ciudad Bolívar y Delta Amacuro por el desbordamiento del río Orinoco.

Agregó que están evaluando también activar la alerta naranja en donde se unen los ríos Orinoco y Caroní.

En entrevista al programa Al Instante de Unión Radio aseveró que las autoridades se encuentran monitoreando las afectaciones que han dejado las inundaciones fluctúales en los estados: Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Zulia.

“Las personas que están en estas áreas están acostumbradas a que en este periodo del año se desplazan y van a zonas más altas debido a las inundaciones originadas ”, dijo.

Por otra parte, precisó que la tormenta tropical Dorian se encuentra al este de la isla de Puerto Rico pero no pasará directamente por la isla.

Detalló que durante su paso por el Caribe, Dorian interactuó con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), generando precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica desde el día de ayer en la región nororiental, Llanos centrales, Guárico, Cojedes, Aragua, Carabobo Miranda y Distrito Capital desde el sur hacia el norte.

Enfatizó que la temporada de altas temperaturas (calor) se mantendrán por tres semanas debido a las incidencias pediculares de los rayos solares sobre el territorio nacional.

Fuente: unionradio