El Gobierno Revolucionario del municipio Simón Bolívar sigue a la vanguardia en la recuperación y embellecimiento de sus espacios públicos, enmarcado en la Misión Venezuela Bella para el disfrute de todos los barcelonenses, cumpliendo con los lineamientos del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

En esta oportunidad se realizó la inauguración de la prolongación del Bulevar 5 de Julio y el embellecimiento de la Plaza Bolívar de la ciudad capitalina, con trabajos de ornamentación, limpieza, desmalezamiento, alumbrado y pintura, brindándole aspecto agradable para el deleite del pueblo, así lo informó el alcalde Luis José Marcano.

Por este motivo se efectúo una toma cultural frente a la Casa Fuerte en donde los centros culturales Rosa Banús y Juana de Marín, presentaron a niños y niñas expresando su creatividad con la pintura. De igual manera, se llevó a cabo otras manifestaciones artísticas como el teatro, la danza y el canto de la música venezolana.

Asimismo, el jefe capitalino afirmó la entrega del Mural Bicentenario en la avenida Fuerzas Armadas, en honor al héroe epónimo independentista José Antonio Anzoátegui y a la Casa Fuerte, resaltando el heroísmo, sacrificio y lealtad de los patriotas hace 200 años.

“Esto se hace realmente pensando en la familia, en los pequeños de la casa para que tenga espacios dignos para el sano esparcimiento. Además, es una idea para que nuestro pueblo se deleite con nuestra cultura y conozca la historia independentista de Venezuela. Nuestra labor por embellecer la ciudad de Barcelona no se detendrá, seguimos haciendo revolución de felicidad y esperanza para nuestra gente”.

Por su parte Jacqueline Hernández, directora de Cultura del municipio, destacó la importancia de recuperar los espacios de la ciudad capitalina a través de la Misión Venezuela Bella, fomentando actividades culturales para formación y recreación de la población. “Estatuas, monumentos, sitios patrimoniales serán áreas para la cultura, en donde nuestro pueblo sienta que en Barcelona todo se transforma para un mejor porvenir”.