El presidente de Transporte Unido de Venezuela, Hugo Ocando, considera que el cobro del pasaje urbano en Bs. 700 no cubre los gastos que requieren las unidades.

Insistió en que el pasaje debe anclarse a 10 centavos de dólar.

«La economía de este país lamentablemente la dicta el dólar; tenemos que luchar para que los usuarios ganen un mejor sueldo, pero tienen que entender que si no ajustamos nuestros costos, lamentablemente no podemos mantener las unidades», expresó.

El representante del gremio indicó que los transportistas también están siendo afectados por la situación del país y por el costo de los alimentos.

A su juicio, la ciudad Capital enfrenta un 70 % de paralización del transporte, mientras que en el interior del país la cifras superan el 90%.

En el circuito Éxitos de Unión Radio, agregó que muchos de los transportistas cobran sobreprecios en los pasajes, porque lo que perciben no les alcanza cubrir el costo de los cauchos, aceites y repuestos.

El también presidente del Bloque de Transporte del Oeste de Caracas, denunció que el gobierno solo hace entrega de los insumos, a los sindicatos que lo apoyan.