La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Conred, informó que más de 5.000 personas afectadas dejaron en Guatemala las torrenciales lluvias durante las últimas 24 horas en diferentes puntos del país.

La Conred explicó que las instituciones de socorro realizan una intensa búsqueda, incluso con drones, de dos menores de edad desaparecidos luego de haber sido arrastrados por un río de aguas residuales que aumentó su cauce por las precipitaciones.

La repentina crecida de un río en el asentamiento Las Minas, situado en el sur de la capital, arrastró en las últimas horas del jueves a cuatro menores, de los cuales dos ya fueron encontrados y rescatados por el cuerpo de bomberos con golpes y erosiones en la piel.

La institución de protección civil detalló que además de los dos desaparecidos, 5.062 personas quedaron afectadas8 damnificadas (que perdieron sus pertenencias), 12 fueron evacuadas8 viviendas sufrieron daños y una carretera dañada.

Los daños por las torrenciales lluvias se registraron en los departamentos de Guatemala, que incluye la capital, y Santa Rosa, en el litoral del Pacífico.

El año pasado murieron ocho personas y casi 667.000 resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales, que también dañaron al menos 96 carreteras, 9 puentes, 10 escuelas, mientras que 943 viviendas quedaron con daños leves737 con daños moderados y 43 con daños severos.

 

Fuente: unionradio