El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este viernes que el territorio nacional se mantendrá de parcial a nublado con algunas lloviznas a primeras horas de la mañana.

Las condiciones climatológicas son producto del paso de la Onda Tropical número 35 de la temporada que actúa sobre el occidente del país y las actividades de convergencia intertropical.

El Inameh precisa en su página web que habrá “tormentas eléctricas y ráfagas de viento” en algunas zonas de los estados Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Apure, Guárico, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

“Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT); reforzada por Patrón Divergente de Viento en altura (favorece los ascensos del aire húmedo desde superficie); origina nubes convectivas con chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas del Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Apure, Guárico, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar. El resto del territorio nacional se mantendrá de parcial a nublado con algunas lloviznas a primeras horas de la mañana”, se detalla en la página web del citado ente.

En otro mensaje detalló: “En la imagen satelital se observa nubosidad convectiva sobre Áreas del Zulia, Mérida y sur de Amazonas. El resto del País con nubosidad fragmentada con algunos claros sobre: Sucre. #Reporte de las 07:30 HLV”.

 

Fuente: panorama