El uso de contraseñas ha sido criticado por algunos estándares de seguridad informática, por su alto nivel de vulnerabilidad ante un ataque masivo a una base de datos. Es por esto que Google ha decidido optar por una migración en su forma de asegurar a los usuarios, a través de un sistema que limite las opciones de engañar a una plataforma: seguridad biométrica.

De acuerdo a la última publicación emitida por la compañía, desde esta semana comenzarán, paulatinamente, a ofrecerles a los usuarios la posibilidad de utilizar los sensores biométricos, tales como los lectores de huella dactilar de sus teléfonos inteligentes, para validar el ingreso a sus cuentas asociadas con la firma.

“Estamos felices de anunciar que van a poder verificar su identidad, utilizando su lector de huella dactilar o la pantalla de desbloqueo de sus teléfonos, en vez de su contraseña, cada vez que visiten ciertos servicios de Google”, explicó el ingeniero de software de la firma Dongjing He y el gerente de producto de la compañía, Christian Brand, en la publicación.

 

Fuente: 800noticias