El ambiente de fiesta que se vivió este fin de semana por el cierre de la Feria de las Flores en Medellín, Colombia, cambió dramáticamente cuando dos suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana que realizaban un espectáculo aéreo cayeron al vacío.

Los infortunados pendían de una cuerda y sostenían una bandera. Dos lo hacían con la de Colombia y otros dos con la de Antioquia.

Según información de la Fuerza Aérea Colombiana, las víctimas mortales fueron identificados como los suboficiales técnico subjefe Jesús Mosquera y técnico cuarto Sebastián Gamboa Ricaurte, ambos hombres pertenecientes a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia.

De acuerdo con un comunicado oficial, las investigaciones se encuentran en curso para determinar por qué se desató el lazo del cual dependían ambas vidas.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó que dio la orden de suspender este tipo de ejercicios aéreos hasta aclarar las causas que ocasionaron el fatal incidente.

Fuente: informe21