Motivado a que las coberturas en cuanto a la Campaña de Vacunación contra Poliomielitis en #Anzoátegui no han sido las deseadas, el presidente de Saludanz, Omar Aray, convocó una reunión en la cual hizo un llamado de atención a los equipos responsables de inmunización en el estado.

 

Al encuentro asistieron la Directora Regional de Epidemiología, Coordinadores del Programa Ampliado de Inmunizaciones y de Enfermería, Equipo de Salud de Distritos Sanitarios, y representantes de las Áreas de Salud Integral Comunitaria.

 

Aray refirió que aún no se supera el 50 % de cobertura, por lo que considera se deben revisar las acciones que se están tomando e implementar las estrategias necesarias para alcanzar el 100% de inmunizados.

 

Recordó que la entidad tiene 750 puestos de vacunación activos y cada uno debe cubrir su área de influencia con la aplicación gratuita de dosis de antipolio.

 

«El éxito de la campaña es garantizar salud en nuestra población, son dos gotas, dos gotas que salvan vidas, y que deben recibir todos nuestros niños menores de 6 años, vacunemos», expresó el director regional de salud.

 

 

 

Destacó la labor desarrollada en el municipio Bruzual, donde se registra el 88% de su población inmunizada.

 

Una vez más, el presidente de Saludanz hizo un llamado a los representantes para que vacunen a sus niños.

 

Asimismo, solicitó al equipo de salud incluir a los grupos comunitarios organizados para llevar el proceso de vacunación en cada sector.