La joven saltadora de pértiga, la caraqueña, Robeilys Peinado, se encuentra en perfectas condiciones para ir este jueves 8 de agosto por una ansiada medalla en la final de esta modalidad en la continuación del atletismo en los Juegos Panamericanos que se cumplen la capital peruana.

Peinado nos comentó como ha sido su temporada antes de su llegada a suelo incaico: “De verdad que mi preparación ha sido muy intensa, he tenido la oportunidad de estar en varias validas de la Liga de Diamante (ya clasificó a la final de este evento de la IAAF), no he podido mejorar mis marcas, pero he estado muy estable sobre los 4.60 metros y en algunas ocasiones, la varilla ha estado a una alturas muy altas sobre 4.75, siento que puedo lograrlo, aún la temporada le falta mucho, iré al Mundial, donde ya estoy clasificada”.

En cuanto a su participación en Lima: “Conozco a todas mis rivales, estamos muy parejas en cuanto a marcas, las estadounidenses, la cubana Yarisley Silva y la canadiense Alisha Newman, son mis contrincantes más fuertes y espero dar todo en la pista, para darle otra alegría a mi país”.

Robeilys nos habla de su participación en la Diamond League: “Cuando yo estoy allá, soy muy tímida, pero ellas (las grandes figuras de mi prueba) me tratan como una más del grupo, tratan de aprender el español, soy la que tiene menos edad y siempre están muy pendientes de mis actuaciones y eso me enorgullece mucho”.

La final del salto con pertiga para damas, será este jueves 8, a partir de las 3 y 25 minutos de la tarde, hora local, 60 minutos más tarde en Venezuela.

En la jornada de este jueves 8 en la Videna, aparte de Peinado, estarán en acción, Nercelys Soto en 200 metros en semifinales, mientras que el relevo 4 x 100 metros planos de varones, buscará su boleto a la final, posta que integran: Alberto Aguilar, Rafael Vásquez, Alexis Nieves y Abdel Kalil.

Fuente: unionradio