El ex rector del Consejo Nacional Electoral, Andrés Caleca, precisó que el bloqueo de bienes del gobierno venezolano en territorio estadounidense, pudiera acelerar las negociaciones en Barbados.

Al ser consultado sobre un eventual proceso electoral, detalló que desde el punto de vista técnico se debe garantizar la confiabilidad del mecanismo, a partir de una auditoria del registro comicial.

Sin embargo, considera que el tema electoral es tan solo una parte del problema del país, “cada vez que hay una negociación, las acciones que toman las partes recrudecen la negociación”.

Enfatizó que el futuro del país depende de un acuerdo político general –previo- con garantías antes , durante y después del mecanismo

Por su parte, el periodista y experto electoral, Eugenio Martínez señaló que en Barbados se ha puesto sobre la mesa la necesidad de ir a un proceso electoral, para dirimir las diferencias políticas.

En entrevista al programa En Vivo de Unión Radio agregó que las condiciones y el tiempo de una eventual elección es determinante para superar la crisis.

Aseveró que se requiere un acuerdo político donde la institucionalidad del CNE sea respetada por los demás poderes.

“No solo se trata de cambiar a los rectores CNE, sino de un acuerdo macro para que los rectores tengan independencia real en sus funciones”, dijo.

 

Fuente: unionradio