Hoy te presentamos una receta muy recurrente, fácil y rápida de hacer. Tan rápida como 15 minutos. Las tortillas las venden ya hechas pero, si las hacemos nosotros en casa, nos sabrán más ricas y además, salen más económicas.

 

Ingredientes:

 

(Para 4 personas)

 

             8 tortillas mexicanas

 

             8 lonchas de jamón cocido

 

             16 lonchas de queso emmental

 

Preparación:

1.- Sobre una tortilla mexicana normal y corriente, ponemos un par de lonchas de jamón cocido. Hasta cubrirla de un extremo a otro. Sobre ella, ponemos cuatro lonchas de queso, también hasta cubrir. Ponemos el doble de queso que de jamón cocido porque buscamos que se derrita y encontrarnos esto después, en boca. Seguimos con esto hasta terminar con todas las tortillas.

 

2.- Enrollamos cada una de las flautas, de tal manera que el relleno de jamón y queso quede bien encerrado. Al final, es como un sándwich pero con tortillas, lo que vamos a hacer.

 

3.- Introducimos en el horno, previamente calentado a 200ºC. De esta manera, las tortillas se calentarán bien, tomarán algo de color y sobre todo, el queso se fundirá.

 

4.- Pasados alrededor de 5 minutos, retiramos del horno y servimos inmediatamente.

 

Muy fáciles y rápidas de hacer que son estas flautas de jamón y queso caseras. 10 minutos para el relleno y 5 de horneado ¡Pruébalas a hacer en casa!