Más de 11.000 personas han sido evacuadas en la región siberiana de Krasnoyarsk tras la explosión en un arsenal militar ruso que almacenaba proyectiles de artillería, según informó el ministerio para Situaciones de Emergencia.

La agencia de noticias Tass informó la cifra de desalojados y explicó que en la zona residen 100.000 personas. El gobernador de esta región, Alexandr Uss, también confirmó del episodio, aunque no dio detalles.

El Distrito Militar Central de Rusia dio un poco más de datos e informó que este lunes, alrededor de las 13:00 hora de Moscú (10.00 GMT), se desató un incendio en un arsenal en la localidad de Achinsk. El fuego comenzó  en un depósito de obuses en una unidad militar cerca del pueblo de Kamenka.

Durante el incidente se reportaron ocho heridos y la agencia Tass, agrega que habría una victima fatal.

De momento, según informan los medios locales citando a testigos presenciales, las explosiones continúan y se puede observar una alta columna de humo negro.

La entidad aeronáutica rusa Rosaviatsia cerró el espacio aéreo en un radio de 20 kilómetros del epicentro del incidente y no descarta que el área restringida pueda ser ampliada.

Fuente: infobae