Las autoridades colombianas desarticularon este domingo una red criminal que ingresaba medicamentos de contrabando, procedentes de Ecuador y Venezuela, para venderlos en varias regiones de la nación neogranadina.

Según informó la Fiscalía Colombiana, fueron incautados más de 1,5 toneladas de medicamentos, los cuales en su mayoría se encontraban en mal estado y vencidos.

Las autoridades indicaron que 16 presuntos integrantes de la red de contrabando fueron detenidos, tras la ejecución de diligencias judiciales realizadas en las ciudades de Santa Marta y Cartagena de Indias, así como en Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Se presume que los sospechosos se encargaban de alterar la composición de los medicamentos, empaques y sellos de fabricación para comercializarlos.

Entre los medicamentos incautados se encontraron tratamientos para hemofilia, diabetes, artritis y cáncer; además de analgésicos, antivirales, anticonceptivos, antialérgicos, antidiarreicos, y antibióticos, considerados de alto costo o uso institucional.

Fuente: informe21