Seguro te encantará esta receta de pollo al horno con papas y cebolla. Es muy fácil de hacer y no requiere de mucho esfuerzo. Pero sin duda, lo mejor de todo, es lo bien que queda.

 

Ingredientes para 4 personas:

 

             1 pollo entero o 4 muslos completos (cuartos traseros)

 

 

             4 papas / patatas medianas

 

 

             4 cebollas medianas

 

             aceite de oliva

 

             sal y pimienta

 

 

             Tomillo seco

 

 

Preparación:

 

1.- Comenzamos pelando las patatas. Una vez peladas, las cortamos en rodajas finas, de no más de 1 centímetro de grosor. Después, las ponemos como base en una bandeja para horno. Pelamos también las cebollas y las cortamos en tiras finas. La ponemos sobre la patata y salpimentamos todo.

 

2.- A continuación ponemos los muslos encima de las papas y la cebolla. Le añadimos a todo un vaso de agua y un chorrete de aceite de oliva. Así quedará más jugoso mientras se hornea. Nos aseguramos que en el fondo de la fuente, haya siempre humedad. Así la guarnición no se va a quemar. Salpimentamos y añadimos un buen pellizco de tomillo seco a cada muslo (o al pollo completo, si has elegido la pieza completa)

 

3.- Metemos el pollo al horno a 220ºC si utilizas muslos. Calor arriba y abajo. Dejamos hornear unos 30 minutos, hasta que se dore bien. Si utilizas un pollo entero, horneamos a 190ºC.

 

4.- Cuando esté bien dorado, sacamos la bandeja del horno, le damos la vuelta a las piezas. Así, se cocinará el otro lado.

 

5.- Inmediatamente después, volvemos a meter la bandeja dentro del horno. Finalmente dejamos cocinar aproximadamente el mismo tiempo, hasta que todo quede bien cocinado.