El alcalde del municipio Bolívar del estado Táchira, William Gómez, ratificó que desde el 1° de agosto entró en vigencia el carnet de movilidad fronteriza.

“Se instaló el sistema biométrico, el equipo nacional migratorio está apostado en San Antonio del Táchira y ya la gente que hace vida cotidiana en territorio fronterizo, que viene de todo el país a realizar compras en el Norte de Santander, Cúcuta, se está adaptando y considera necesario este control”.

En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, explicó que antes sólo se requería la cédula de identidad para circular por territorio fronterizo, pero las nuevas circunstancias han obligado a las autoridades a implementar un sistema de control con “el fin de evitar que en esta zona no vuelvan trincheras de grupos delincuenciales”.

Gómez agregó que el carnet de movilidad fronteriza genera más seguridad en los municipios que colindan con Colombia.

“Este sistema va permitir controlar a las personas que fluctúan a diario o las que vienen esporádicamente y estos datos servirán para mejorar y resguardar la soberanía de nuestra nación”.

Fuente: unionradio