La especie está en peligro de extinción y solo quedan alrededor de 2.500 ejemplares en la naturaleza, por lo que poder filmarlo en su hábitat natural fue un verdadero milagro.

Un fotógrafo de la vida silvestre ha logrado captar una rara especie de ave, el picozapato​ (Balaeniceps rex), cerca del lago Victoria en Uganda.

En el video, publicado en la cuenta de Instagram de Mark Williams, el pájaro, que suele medir unos 1,5 metros de alto y pesar alrededor de 6 kilos, camina tranquilamente entre unas cañas en busca de una presa, ignorando totalmente al fotógrafo.

El picozapato figura ente las especies en peligro de extinción y solo quedan alrededor de 2.500 ejemplares, señala Williams. Su apariencia es tan extraordinaria e inusual que a menudo se lo compara con la criatura de las películas de Harry Potter llamda Hippogriff.

De acuerdo con el fotógrafo, la mayoría de los videos de esta ave están tomados en zoológicos, por dar con un picozapato y filmarlo en su hábitat natural fue un verdadero milagro.

Fuente: informe21