Dos enfermeras fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente vender bolsas de sangre y medicamentos.

Los funcionarios policiales detallaron que las implicadas «pedian a cambio de las bolsas pago en dólares y oro». Sin embargo, las autoridades se enteraron luego de que un paciente se encontraba en tratamiento en el Complejo Hospitalario Ruiz y Páez ubicado en ciudad Bolívar indicará que «las enfermeras le habían ofrecido el intercambio a sus parientes».

Hasta los momentos se desconoce cuánto pedían las enfermeras en oro o divisas para suministrar de manera ilegal los recursos del centro hospitalario.

Las enfermeras fueron identificadas como: Desiré Lozano Silva (36 años), trabajaba en la sala de trauma shock del hospital y Litsober Del Valle Figuera (43 años), laboraba en el área de esterilización y emergencia.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera para continuar con las averiguaciones y determinar la culpabilidad.

Fuente: noticias24