Las autoridades dominicanas desarticularon una poderosa organización criminal internacional que se dedicaba a la adulteración y exportación de medicamentos para el consumo humano, siete de cuyos miembros de nacionalidad venezolana, fueron capturados mediante allanamientos simultáneos.

 

Las intervenciones fueron realizadas por la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), la Gerencia de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA), la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra La Salud (Pedecsa), y el Ministerio Público Santo Domingo Este.

 

Durante las acciones, las autoridades ocuparon medicamentos adulterados por un monto total de RD$16 millones 196,151.00, una gran cantidad de equipos de laboratorio, una cuantiosa cantidad de insumos químicos y materias primas para la elaboración de los medicamentos.

 

También ocuparon 22 mil 381 cajas con distintos medicamentos; 10 mil frascos y 6 mil 676 ampollas con distintos medicamentos para el tratamiento de múltiples enfermedades, según consta en las actas levantadas, así como un minibús y dos automóviles.

 

Los detenidos en torno al caso son Antonio José Méndez Contreras, Jaquelin Fernández Méndez, Héctor Luis Pérez Rincón y Ángel Manuel Camello Coello.

 

En tanto que los prófugos son Yorman David Peña González, Afif Ayache, Jonathan Alberto Juan Alfonso, Enma del Carmen Colmenares Blanco y Jesús David Rivero Hernández.

 

Fuente: lapatilla