Trece ciudades de Italia se encuentran hoy jueves en alerta roja y mañana serán catorce, cuando se registrará el pico de la ola de calor africano que se está registrando en toda Europa y que en el norte del país ha dejado temperaturas de 10 grados sobre la media del periodo.

El Ministerio de Sanidad italiano informó hoy que mañana se llegará al pico de la ola de calor con 14 ciudades en alerta roja (Bolonia, Bolzano, Brescia, Florencia, Frosinone, Génova, Milán, Pescara, Perugia, Rieti, Roma, Turín, Trieste y Verona).

Según explica el Ministerio, la alerta de nivel 3 o roja supone «la emergencia ante los posibles efectos sobre personas sanas y activas y no solo sobre grupos de riesgo como ancianos, niños o personas con enfermedades crónicas».

La ciudad con la temperatura más alta esta siendo Florencia con una temperatura de 37 grados de media en estos días.

Aunque en zonas de la llamada Val Padana (en el norte del país) se superarán mañana los 40 grados e incluso los 45 grados, según el portal de meteorología «meteo3b».

La situación comenzará a mejorar el sábado cuando se esperan lluvias y se producirá una bajada de la temperatura de hasta 15 grados y solo quedarán en alerta roja Ancora, Pescara y Venecia.

Fuente: Unionradio