Didi Gregorius remolcó tres carreras con dos de los nueve hits extrabase de Nueva York, y los Yanquis aplastaron a los pitchers de Minnesota del nuevo el miércoles para imponerse 10-7 a los Mellizos.

Aaron Hicks, el venezolano Gleyber Torres y el dominicano Edwin Encarnación sacudieron sendos jonrones para los Yanquis, que superaron a los Mellizos 30-27 en su serie de tres juegos y convirtieron Target Field en una caja de bateo privada con un total de 48 hits, la mitad de ellos extrabase.

Tras avasallar a los relevistas de los Mellizos en los dos primeros encuentros, los Yanquis se ensañaron con Jake Odorizzi (11-5) esta vez. El abridor del Juego de las Estrellas cargó con la derrota tras conceder 10 hits, nueve anotaciones y dos boletos en cuatro episodios en la lomita.

Gregorius, que conectó ocho hits en 10 turnos al bate con 10 remolcadores en sus dos partidos como titular, conectó un doble remolcador que inició un segundo inning con cuatro llegadas al plato para Nueva York. Mike Tauchman aportó un triple de dos carreras en la entrada.

El cubano Néstor Cortés Jr. (4-0) se llevó el triunfo tras ser convocado desde la Triple A gracias a una labor de tres episodios y un tercio en los que cedió tres hits y una carrera. Su compatriota Aroldis Chapman trabajó un noveno inning en blanco para su 26to salvamento.

Fuente: unionradio