Luego del anuncio de la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, figuras del medio artístico que se habían sumado a las protestas contra el político expresaron su alegría y celebraron la decisión.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin fue uno de los primeros en manifestarse. A través de un video en su cuenta en Instagram, expresó: “Puerto Rico, lo hicimos. Y lo hicimos en paz. Sin armas, como Gandhi. Exigimos respeto y nos escuchamos. Exigimos respeto por nuestros hijos, respeto por nuestras mujeres, respeto por la comunidad LGBT, respeto por nuestros difuntos”.

Martin viajó a la isla el lunes pasado para participar en una marcha masiva convocada para demandar la renuncia de Rosselló. “Esto nunca volverá a suceder. No dejaremos que nadie vuelva a caminar sobre nosotros. Estaremos atentos, vigilantes. Hay mucho por hacer. Ahora tenemos que trabajar más que nunca. Tuvimos éxito hoy porque estábamos unidos. Durante muchas décadas Puerto Rico estuvo dividido”, añadió el artista.

Ricky Martin fue uno de los primeros artistas en solicitarle la renuncia al gobernador y, además, pedirle a la Asamblea Legislativa que iniciara un proceso de residenciamiento.

A la celebración también se unió el cantante Luis Fonsi. “Nuestro pueblo no se dio por vencido, y triunfamos. Estamos todos listos para un nuevo comienzo, más unidos que nunca”, escribió el artista en una publicación en su cuenta de Instagram.

“Puerto Rico, lo logramos” fue el mensaje del reguetonero Nicky Jam.

Fuente: el-nacional