El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo este martes que le «toca escuchar» ya que el «pueblo está hablando», e indicó que a partir de ahora sus declaraciones se referirán a los trabajos de su Gobierno, inmerso en una crisis tras la publicación de un polémico chat que ha generado protestas.

En un comunicado señaló que durante el día de ayer lunes «al igual que en los pasados días, he permanecido atento y en silencio a las manifestaciones realizadas como parte del derecho de la ciudadanía a su libre expresión. Cuando una parte habla con legitimidad, la otra es responsable de escuchar atentamente. El pueblo está hablando y me toca escuchar».

Puerto Rico, estado libre asociado a EE.UU., vive una crisis política después de que se revelara el contenido de un polémico chat en el cual el mandatario, junto a un grupo de asesores íntimos, se burlan e insultan a artistas, periodistas, colectivos LGTB y políticos, entre otros.

Este lunes cientos de miles de personas se manifestaron en una de las principales vías de San Juan, expreso Las Américas, para pedir su renuncia.

«Han sido momentos de total reflexión y de tomar decisiones que se van ejecutando según las preocupaciones del pueblo de Puerto Rico y sus mejores intereses», indicó.

Por el momento, concluyó, las «futuras expresiones que emitiré estarán dirigidas a las acciones que llevamos a cabo como parte de la obra de Gobierno, según prometida y esperada por el pueblo».

 

Fuente: noticias24