Ariarne Titmus (Auatralia) sorprendió a Katie Ledecky (EE. UU.) y le dio a la estadounidense su primera derrota en la historia de los 400m libres en los principales eventos internacionales. Sun Yang (China) ganó su 4º título consecutivo en el mismo evento entre los hombres.

La corona de relevo de 4x100m de los hombres permaneció en posesión del equipo de EE. UU. Mientras que la de las mujeres fue devuelta a Australia.

El primer récord mundial también cayó justo en el día de apertura de la competencia de natación: Adam Peaty (Gran Bretaña) se convirtió en el primer hombre que nadaba en los 100 m de pecho en menos de 57 segundos.

Ariarne Titmus hizo lo que ninguna otra mujer pudo en el pasado: venció a Katie Ledecky en una prueba libre de 400m. Fue un tremendo duelo entre los dos grandes, Titmus salió rápido y siguió liderando en la primera mitad del evento, pero Ledecky pareció tomar la delantera y luego se dirigió a la última vuelta con una diferencia de 0.62 segundos. Titmus produjo un 29.51 en los últimos 50, mientras que Ledecky registró 31.34 para quedarse atrás con 1.21 segundos al final.

La carrera por el bronce no fue menos emocionante cuando Leah Smith, de los Estados Unidos, persiguió a la prodigio húngara Ajna Kesely desde el principio y logró superarla por 0.02 segundos en la pared.

Fuente: 1968.com.ve