Cargados de mucha diversión, alegría y risas, los niños y niñas de Barcelona celebraron su día con un gran despliegue de actividades recreativas y deportivas, que tuvo lugar en los espacios de la Plaza Cuatro Caras de la ciudad capitalina, gracias a la iniciativa de la alcaldía del municipio Simón Bolívar en articulación con la empresa mixta Metanol de Oriente (Metor) y la Fundación del Niño Simón.

 

Al evento asistieron más de mil niños y niñas, quienes pudieron disfrutar de castillos inflables, caritas pintadas, juegos didácticos y deportivos, bailes, canto, recreadores, concursos, rifas, premios, presentaciones teatrales, tortas y muchos dulces, así lo dio a conocer la directora del ayuntamiento capitalino, Sugey Herrera.

Por su parte, el alcalde Luis José Marcano se mostró complacido por la celebración, al ver en el rostro de los niños la emoción y satisfacción que irradiaban. Informó que siguiendo las políticas del reciclaje, se llevó a cabo una jornada de recolección de material reciclado, que pudo ser canjeado por juguetes para lo más pequeños en su día.

“Celebramos a lo grande, una mega fiesta para nuestros niños y niñas a propósito de este día especial en familia, con múltiples actividades recreativas, deportivas y con la tarima de Barcelona en Escena para la presentación de los talentos artísticos de la zona. Una jornada llena de alegría y color que en medio de las circunstancias que vive nuestro país, nos esforzamos para crear espacios de entretenimiento para la familia barcelonesa”.

Marcano agradeció a todo el pueblo de Barcelona por asistir  y conseguir el objetivo de desarrollar todas las actividades pautadas para los pequeños, logrando contribuir a su sano esparcimiento.