HBO propuso a los actores principales del elenco de «Game of Thrones» para optar a la candidatura de los Premios Emmy 2019, y no apostó por algunos artistas del reparto que decidieron pagar las tasas para presentarse por su cuenta

Cuando anunciaron este lunes las nominaciones a los Premios Emmy, surgió un nombre inesperado: Gwendoline Christie, por su papel como Brianne de Tarth en “Game of Thrones”. HBO no le había propuesto para los galardones de la Academia de tv de EEUU. Ella misma se postuló para que la consideraran.

Entrar en la lista de actores que optan a un Premio Emmy no es gratuito. En concreto, cuesta USD 225 dólares. Y esa cuantía, por supuesto, no asegura la nominación: sólo permite al artista entrar en la quiniela de posibles candidatos.

Cuando se trata de grandes actores y actrices de reconocido prestigio, es la propia productora quien propone a sus grandes estrellas para los Emmy , y asume los costos de las correspondientes tasas.

Así que cuando HBO terminó su octava y última temporada de Game of Thrones tuvo que decidir a qué actores del elenco presentaría. Y su decisión no sorprendió a nadie.

Emilia Clarke (Danerys Targaryen); Kit Harington (Jon Snow); Maisie Williams (Arya Stark); Sophie Turner (Sansa Stark); Lena Headey (Cersei Lannister); Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Nikolaj Coster (Jaime Lannister) fueron sus elegidos, ni uno más. Y como era de esperar, todos fueron nominados.

Esto dejó fuera del radar de los Emmy a grandes estrellas del sublime elenco, entre ellas, a Gwendoline Christie, que dio vida a Brienne de Tarth , y llevó a algunos actores a presentarse por su cuenta y pagar de su cartera los USD 225.