Esta tortilla con mayonesa a la americana es una de esas recetas completa, fresca y deliciosa, ideal para iniciar bien el día.

 

Con unos sencillos ingredientes vamos a cocinar un plato digno de un restaurante. Tiene una base de tortilla de patatas clásica que se enriquecerá con unos ingredientes extraordinarios. Le daremos el sabor del jamón y del atún que son ese mar y montaña cotidiano que mezclamos en infinidad de platos frescos. Incluiremos un sencillo baño de mayonesa para darle la suavidad que esta tortilla se merece. En unos minutos tendremos lista una tortilla destinada al éxito.

Ingredientes:
6 huevos
1 lata de guisantes pequeña
1 cucharada de mantequilla
50 gr de jamón
1 lata de atún
1 kilo de patatas
1 lata de tomate triturado
1 boté de mayonesa
Aceite
Sal

Cómo preparar una tortilla con mayonesa a la americana
Vamos a empezar esta sencilla y deliciosa tortilla con uno de los ingredientes básicos las patatas. Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos lo más finos posibles. Freímos las patatas poco a poco hasta que estén doradas.

El punto de aceite es importante le colocamos el justo, no es necesario que se frían con demasiado aceite, usaremos el mismo para toda la receta. Cuando estén las patatas casi listas le ponemos el atún y el jamón.

Dejamos que nos aporten sus sabores y le añadimos los guisantes. Mientras los guisantes se van calentando y nos aportan ese sabor característico, vamos a continuar con el ingrediente que protagoniza esta tortilla, los huevos.

Batimos los huevos con un poco de sal hasta que estén bien espumosos. En ese punto vamos a incorporarles todo lo que tenemos en el fuego, previamente escurrido. Mezclamos bien y volvemos a poner en el fuego, menos la mitad de las patatas fritas.

Los huevos cuajarán para formar una tortilla ideal. El resto de las patatas lo trituramos con el tomate, este será un elemento fundamental de esta sorprendente tortilla. Le añadimos una cucharada de mantequilla a esta mezcla de tomate y patata para que nos quede más cremosa.

Ponemos la tortilla cuajada en una fuente para presentarla. Por encima le colocamos una buena capa de mayonesa. Para coronarla le incorporamos la crema de patata y tomate que hemos hecho. Tendremos lista una tortilla lista para sorprender y triunfar, un tipo de receta un poco distinta que podemos cocinar fácilmente, con un poco de embutido y pan tendremos la cena o comida ideal.