El ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, pidió a la Unión Europea imponer sanciones selectivas contra responsables de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo bajo custodia del Gobierno de Nicolás Maduro.

El alto funcionario ibérico afirmó que llamaron a consulta al embajador de Venezuela en España para que diera explicaciones, y su gobierno ha planteado la necesidad de establecer sanciones contra las personas que se han visto involucradas.

En paralelo, Borrell aclaró que «las sanciones no pueden ser un instrumento que perturbe la esperanza que ha levantado el proceso de Oslo, y la primera prioridad es que este proceso continúe«, en referencia a la negociación en curso auspiciada por Noruega entre el Gobierno y la oposición venezolana para tratar de superar la situación del país.

Borrell señaló también que respalda el informe que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó ante el Consejo de DD. HH. tras su visita a Venezuela.

Fue te: unionradio