El pasado lunes primero de julio estaba pautada una nueva ronda de negociaciones en Barbados entre el chavismo y la oposición la cual fue suspendida tras la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, víctima de torturas en la Dgcim.

Este martes 9 de julio inicia un nuevo intento de negociación en la isla caribeña con la mediación del gobierno de Noruega.

Ha trascendido que entre los temas de discusión en Barbados estaría la conformación de un nuevo CNE, elecciones libres y la salida de Maduro.

Sobre este nuevo encuentro, que ha generado mucha polémica entre los venezolanos que quieren una salida inmediata a la crisis en Venezuela, Guaidó ha reiterado la vigencia de la ruta planteada “para ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres con observación internacional”.

“No tenemos un tiempo ilimitado, cada día que pasa la situación empeora. La profunda crisis que vivimos, y que plasmó en su último informe la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, resalta el sentido de urgencia que tenemos. La solución debe ser ahora”, ha ratificado Guaidó.

Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez encabezan delegación de Maduro mientras que los enviados de Juan Guaidó siguen siendo el diputado Stalin González, el ex Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, Fernando Martínez Mottola y el ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz.

Fuente: 800noticias