Aunque desde diciembre del 2018, el aeropuerto “Florencio Gómez” de Maracay, reanudó vuelos comerciales con una sola ruta hacia Punto Fijo, estado Falcón, para este 8 de julio está previsto que otros vuelos se incorporen en este emblemático terminal aéreo, ubicado en la carretera nacional Maracay-Mariara, sector la Cabrera, en el estado Aragua, límite con Carabobo.

La aerolínea Conviasa ha anunciado la inauguración de tres rutas nacionales con destino a Los Roques, así como a los estados Aragua, Apure y Anzoátegui, además de una internacional que irá a Ecuador, de acuerdo a la información oficial de la empresa aérea.

“El lunes 8 de julio se inaugurará la ruta Maracay – San Fernando-Maracay, y el martes se abrirá Maracay – San Tomé –Maracay”, señala un reporte de prensa de la aerolínea.

El vuelo inaugural de Conviasa que saldrá del aeropuerto “Florencio Gómez”, está previsto para este lunes 8 de julio y saldrá a las 8 de la mañana desde Caracas para aterrizar en Maracay a las 8 y 35 am. Esta ruta será cubierta solo los días lunes y martes.  Igualmente se ha anunciado la operatividad de vuelos hacia San Fernando de Apure, y San Tomé, en el estado de Anzoátegui.

Conviasa ha anunciado que una vez que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), autorice  la permisología correspondiente, nuevas rutas se irán incorporando a este aeropuerto, entre las que se estiman las de Porlamar y Los Roques.

Como se recordará, el Servicio Autónomo Bolivariano Aeropuerto de Aragua Tacarigua, anteriormente Servicio Autónomo Aeropuerto de Aragua Florencio Gómez o aeropuerto “Florencio Gómez” en Maracay, funciona en la Base Aérea Sucre, en Boca de Río y servía sólo como base militar hasta que el 25 de abril de 1996, el Ministerio  de Transporte y Comunicaciones le transfirió al entonces gobernador de Aragua,  Didalco Bolívar Graterol, la administración, mantenimiento y uso público comercial del aeropuerto.

Un año después las líneas aéreas LAI (Línea Aérea de Barinas), Santa Bárbara (Línea Aérea de Maracaibo) y AVIOR, iniciaban actividades comerciales.

Fuente: caraotadigital