Nicolás Maduro, designó este domingo a Alexis Rodríguez Cabello como nuevo Comandante General del Ejército Bolivariano, en sustitución del mayor General Jesús Suárez Chourio.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana en Caracas – donde se realizó el acto de graduación de los nuevos oficiales de la FANB – , el Jefe de Estado agradeció la tarea realizada por el mayor General Jesús Suárez Chourio, y aseveró que tendrá nuevas asignaciones para el fortalecimiento de los cuerpos castrenses.

Rodríguez Cabello se desempañaba como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital, y anteriormente ejerció el cargo de rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Milicia Bolivariana

Durante el acto también se designó al Mayor General Manuel Bernal Martínez como nuevo Comandante de la Milicia Bolivariana, en sustitución del Mayor General Carlos Leal Tellería, quien se mantendrá al frente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Bernal Martínez desempeñaba el cargo de Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes.

Fuente: noticias24